iba 2015

Deporte y alimentación, especialidades veganas, así como, Clean Label son los temas que cobran protagonismo en la exposición IBA 2015 para backaldrin, que celebra su 50 aniversario. Con Actipan, backaldrin presenta un pan para deportistas y gente dinámica. Como pan integral vegano, cobra protagonismo Vegipan® y para variaciones de pasteles de plancha presenta el nuevo Wiener RührMix Clean Label.


“Tu pan. Tu energía” es el lema de este nuevo pan, que crea un puente de conexión entre las necesidades nutricionales del deporte en general y las de un deportista de alto rendimiento. “Deporte es emoción pura y los deportistas son un ejemplo de valor incalculabe”, establece el propietario de backaldrin Peter Augendopler. Por ello desde hace muchos años esta empresa familiar patrocina a deportistas de alto nivel y a su cantera. “Esa fuerza y potencia que tienen los deportistas podemos trasmitirla también al mundo del horneado”, dice el señor Augendopler. Actipan es para ello el producto ideal, desarrollado conjuntamente por backaldrin y deportistas de alto nivel.

Pan integral para gente dinámica


Esta novedad en panadería da en el clavo de las necesidades nutricionales de los deportistas y de la gente dinámica. Conforme a la recomendación de la Federación de Deportes Olímpicos de Alemania, es el pan integral un componente básico de los deportistas. Actipan es un producto rico en carbohidratos, por lo que es una importante fuente energética para personas dinámicas. Posee un alto contenido en fibras, y también un alto contenido proteínico. Al ser un pan integral y a través de la especial elección de brotes molidos de cereal y legumbres, nuestra novedad ofrece una gran aportación de vitaminas, minerales, oligoelementos, así como, un alto contenido en grasas poliinsaturadas. Para los deportistas y toda persona dinámica son especialmente interesantes los minerales hierro y magnesio, así como, una gran aportación de vitaminas B6 (piridoxina), B1 (tiamina) y B9 (ácido fólico). Combinado con cremas para untar u otros alimentos, Actipan ofrece todo lo que las personas activas que cuidan su salud y su figura necesitan diariamente. Este pan, se deja combinar tanto con comidas grasientas como con comidas dulces, y es ideal para todo tipo de comidas, también como Snack para comer entre horas.

El Instituto de Nutrición Deportiva de Alemania recomienda Actipan® para la nutrición deportiva, igualmente adecuada a deportistas profesionales como amateurs, siendo distinguido con el emblema de dicho Instituto alemán.

Los visitantes a la IBA puden hacerse una idea del compromiso e involucración de backaldrin con el deporte de alto nivel con el “Sport-Lounge” de las olimpiadas de Londres y Sotschi. Un paso adelante en la sala 2 espera otro punto esencial de backaldrin, los snacks veganos.

Un snack distinto


El pan integral vegano sin levadura Vegipan® es la base para el placer de comer vegano. En el bar Vegipan® el cocinero vegano y autor literario Sebastian Copien nos sorprende con sus nuevas ideas y platos. Después del estreno de Vegipan® en el año 2014, backaldrin presenta en la IBA la Barrita Vegipan®. El panecillo vegano con una jugosa y ligera miga, es también la barrita energética adecuada para comer en el camino. La barrita Vegipan® puede ser combinada con diferentes variantes como nueces u otros frutos secos.

Pastel placentero Clean Label


Nuevos pasteles e ideas de postres son servidos por backaldrin en la pastelería del Café-Lounge. backaldrin agranda su surtido de pastelería fina con el Wiener RührMix Clean Label, en el cuál el huevo ya está incluido en la mezcla de la masa, solo hay que añadir agua y aceite vegetal. Con Wiener RührMix Clean Label se logran pasteles de plancha de todos los tipos, de forma fácil, segura y con la mejor calidad. En la fabricación de pasteles de plancha de frutas convence la novedad de una muy buena capacidad de retención de las frutas en la superficie. La ligera, jugosa y esponjosa miga es muy apreciada por los amantes de los pasteles, así como, la excelente frescura y la variedad de colores. backaldrin ofrece 11 nuevas ideas de recetas, de las cuáles una gran parte se pueden probar en el Café Lounge de backaldrin: pastel de albaricoque, pastel de melocotón y nueces, mini Gugelhupf de curry y pimienta, pastel multicolor de frambuesa y pastel de bluberry. Así como, el delicado y cremoso “pastel de frutas del bosque” con Sahnissimo® to go de backaldrin de base, así como, el pastel Red Velvet.

50 Años backaldrin


Con más de 2.000 m² y más de 800 asientos, backaldrin consigue albergar a todos los clientes y visitantes en la feria/exposición IBA. En la cuál, de una manera acogedora y agradable, como siempre ha ofrecido al mundo del horneado, backaldrin ofrece un amplio surtido de productos y un inmejorable servicio en esta exposición, de la cuál sigue formando parte desde 1984, siempre contando con su marca estrella Kornspitz®. Con motivo del 50 aniversario de la empresa, la familia Augendopler invita a clientes, acompañantes y huéspedes de la exposición, en una agradable atmósfera, a echar una vista al pasado para afrontar el futuro: “Nuestro mundo y sector están en continuo movimiento, el cuál se acentúa en la IBA. Al mismo tiempo la feria de referencia muestra también cuales son los retos y en especial las oportunidades que existen actualmente en el mundo del horneado”, dice Peter Augendopler.

backaldrin en la IBA 2015 del 12 al 17 de Septiembre: Feria/Exposición en Munich, Sala B2, Stand 310